Escuchar la radio antes de dormir es una costumbre que sigue vigente

Muchas personas acostumbran escuchar la radio antes de dormir y es una costumbre que sigue vigente hasta nuestros días.

Escuchar radio ayuda a dormir profundamente

Recuerdo que cuando me quedaba a dormir en casa de los abuelos, por las noches escuchaba como si alguien pusiera música muy despacito. Algunas veces no se escuchaban canciones, pero en cambio podía escuchar a personas que hablaban.

Tiempo después descubrí que el sonido que yo escuchaba todas las noches era un pequeño radio que estaba en el buro de los abuelos. Mucho tiempo después quise conseguir un pequeño radio y escucharlo todas las noches antes de dormir.

Con el tiempo esto se convirtió en una costumbre, tener un radio pequeño en la almohada me ayudaba a dormir y tener un sueño tranquilo. El problema surgió cuando decidí vivir en pareja, yo tenía la costumbre de escuchar mi radio y ponerlo debajo de la almohada, pero mi pareja no podía dormir.

A mí me parecía algo exagerado, ya que suelo poner la radio en un volumen demasiado bajo. Luego de un tiempo mi pareja también se acostumbró a que yo pusiera mi pequeño radio bajo la almohada y sin problemas consigue dormirse rápido.

El mejor remedio para el insomnio

Quizás no sea la mejor idea para muchas personas, sin embargo para muchas otras tener un radio y escucharlo antes de dormir puede ayudarles a conciliar el sueño. Esto se debe a que no emite luz como la televisión, los celulares o las computadoras. Además se pueden escuchar programas de todos tipo, música de tu preferencia y programación diversa.

A lo largo del tiempo, muchas personas sobre todo los adultos mayores, tienen la costumbre de llevar su radio para todos lados. Esto es muy común en las comunidades donde aún no cuentan con servicio de internet.

En estos lugares es la mejor opción para mantenerse actualizados con información fresca, sin embargo los adultos prefieren escucharlo por las noches antes de dormir.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...